04/04/2021

Filarmónica de Río Negro y artistas regionales, un lujo en una calle de Viedma

Filarmónica de Río Negro y artistas regionales, un lujo en una calle de Viedma

La Filarmónica de Río Negro y un ensamble con músicos regionales no defraudaron anoche a los  afortunados espectadores que llenaron los alrededores de la Catedral, sobre calle Yrigoyen, y escucharon con un silencio sagrado.

Estos grupos ofrecieron un espectáculo que, según la gente, se espera que se pueda repetir, en otro acontecimiento similar a feriados extra largos como el de Semana Santa.

La primera ambientación musical, con “covers”, fue brindada por el Coro Municipal.

Luego vino el plato fuerte de la Filarmónica. Está  formada por músicos de toda la provincia, aunque para forjar la unidad entre los músicos se forman ensambles regionales en las  distintas zonas de la provincia.

Por caso, se escuchó un arreglo de John Reed del famoso tema de los Beatles "Eleanor Rigby", y a continuacion, el espectáculo se puso un poco más telurico con una obra de Luis Gianneo, compositor argentino del siglo XX que si bien llegó a experimentar con el dodecafonismo, en su obra temprana tuvo un estilo nacionalista, y se arrancó con una chacarera.

Por lado de la orquesta participaron Axel Rubiolo, Gabriela iglesias, isabel Oliveros, Facundo Romero, Yramalú Gomez, Maxi Medina, Natacha Rutinelli, Bruno Casalini, Jesús Díaz, Daniel Fonseca, Gastón Basegio y Natalia González.

 Ellos son miembros de los ensambles de la  Filarmónica con residencia en Viedma: Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, Ensamble Sur y Bronces del Atlántico.

Como músicos invitados estuvieron Samponia Martinez en charango, junto a Mauricio Argel en quena y Tomás Martínez en bombo, y posteriormente actuó Manuel Espinoza.

Te puede interesar
Ultimas noticias