27/04/2021

Dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro con la diputada Ayelen Spósito

Analizaron la situación social y económica de los trabajadores de la región y abordaron temas comunes como el pago de zona patagónica,subsidios al gas y la luz, entre otros. 

Dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro con la diputada Ayelen Spósito

La comisión directiva de CGT Zona Atlántica mantuvo una reunión institucional con la diputada nacional Ayelén Spósito y su equipo de trabajo, fue en el marco de la visita de las clínicas móviles del Movimiento Evita a la región.

En la oportunidad desde CGT se destacó la política social puesta al servicio de la comunidad, que en el caso de la capital provincial estará hasta este martes. Luego las unidades seguirán viaje a la línea sur rionegrina.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de UOCRA Viedma, ubicado en Roca 50 a las 11 de la mañana de este lunes.

Diálogo 

Según se informó desde la central obrera, durante el encuentro  “se realizó un análisis profundo de la situación socioeconómica de los trabajadores y planteamos la necesidad de trabajar de manera conjunta con los representantes nacionales de Río Negro en el Congreso de la Nación”.

En este orden, “se acordó primero institucionalizar el diálogo y que a nivel nacional se empiece a instalar la necesidad de una ley que ponga en claro la discusión del pago de zona patagónica o desfavorable, como quieran llamarla, que tiene que ver con una cuestión geográfica y el costo de vida que impera en la región”.

Para la dirigencia obrera “es importante que este tema exceda la cuestión de los trabajos por sectores, por eso creemos que es necesario que se instale en el Congreso Nacional para su pronta discusión”.

Además, consideraron que “también es necesario empezar hablar de una unidad patagónica, no sólo del movimiento obrero, sino de los legisladores patagónicos también, con puntos en común en temas como Salud, Zona Desfavorable o restitución de beneficios en servicios como Luz y Gas, entre otras cuestiones”.

Luego de un intenso y provechoso diálogo, “quedamos en hacer una Mesa de Trabajo para avanzar en los temas planteados”.

Desde la central obrera se dejó en claro que “este es un primer punto de trabajo de CGT en esta nueva etapa, que tiene que ver con profundizar el diálogo institucional con Diputados, Senadores y los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”.

Los presentes

Participaron del encuentro con la legisladora nacional, los secretarios generales de CGT Zona Atlántica, Damian Miler y Oscar Zapatas, acompañados por los secretarios Wilson Rodríguez, Rubén Chuchiarelli, Lorena Alan y Miguel Castillo.

Te puede interesar
Ultimas noticias