22/04/2021

Alberto Fernández disertará en la Cumbre por el Cambio Climático

Alberto Fernández disertará en la Cumbre por el Cambio Climático

El presidente, Alberto Fernández, disertará este jueves mediante videoconferencia en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a la cual fue invitado por el mandatario estadounidense Joe Biden el mes pasado.

Está previsto que Fernández tome la palabra a las 10.35, hora argentina, según informaron fuentes de Casa Rosada.

El encuentro virtual reunirá a 40 mandatarios, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. El listado de expositores fue armado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos, y de los 40 jefes de Estado convocados hay dos de las Islas del Caribe -Antigua y Barbuda y Jamaica- y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

El resto de los países invitados son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bhutan, Canadá, China, Congo, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gabón,India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia,Islas Marshall, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Vietnam.

Te puede interesar
Ultimas noticias