22/04/2021

Referentes gremiales de la Zona Atlántica se reunieron en Río Colorado

Avanzaron en la unidad de acción, acordaron el ingreso de nuevos sindicatos a CGT Zona Atlántica y confirmaron diálogo político con el Estado municipal, provincial y nacional.

Referentes gremiales de la Zona Atlántica se reunieron en Río Colorado

Integrantes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica se reunieron con referentes gremiales de Río Colorado, también enrolados en la central obrera y de manera conjunta analizaron diferentes temas de actualidad para el movimiento obrero.

Del encuentro participaron el secretario general de CGT, Damian Miler, la secretaria de Desarrollo Social Adriana Epulef y el secretario de Organización Wilson Rodríguez.

Por parte de los gremios locales estuvieron presentes Carlos Vega, Pablo Echarte, Claudio Moyano, Luis Nahuelcura, entre otros.

La reunión se desarrolló en la sede sindical de SOYEM –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- de Río Colorado.

En la oportunidad se consensuo y reafirmo el pedido de convocatoria al dialogo institucionalizado con diferentes estamentos del estado provincial y municipal, así como también la necesidad de trabajar en unidad.

Construcción

El conclave sirvió para analizar la situación actual del movimiento obrero y se profundizó en lo hablado en el plenario desarrollado el pasado 10 de abril en San Antonio Oeste.

“Escuchamos  a los compañeros de Río Colorado y decidimos de común acuerdo ir profundizando la unión para fortalecer el movimiento obrero de la zona atlántica”, aseguraron desde esta CGT Z.A.

Ademas, “coincidimos en que las problemáticas son similares en toda la región y que por este motivo vamos a seguir en el mismo camino de construcción de unidad de los trabajadores”, afirmaron desde CGT.

En la oportunidad se informó que el plenario extraordinario se realizará en los próximos días –posiblemente la semana que viene- y que servirá para dejar firme administrativamente la designación de Damian Miler como secretario general, pero también para tratar la incorporación de nuevos gremios.

Sobre este último punto se informó que se suman a CGT Zona Atlántica los trabajadores operadores de radio agremiados en Atraac, los químicos y los jubilados integrantes de CADEJUR.

Te puede interesar
Ultimas noticias