20/04/2021

Concentración de boxeadores de la zona Atlántica con mediciones de salud

Concentración de boxeadores de la zona Atlántica con mediciones de salud

 

Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar relevamientos de salud sobre ellos.

La actividad se desarrollará en la Colonia de Deporte de Las Grutas durante el sábado y domingo. La misma será al aire libre y contará de dobles turnos ambos días: de 8 a 10 por la mañana y de 16 a 18 por la tarde.

El encuentro tendrá como responsables al entrenador nacional y ex boxeador profesional, Nelson Monte en el desarrollo de los trabajos técnicos y al médico deportólogo y coordinador del área de Salud Deportiva, Pablo Cozzarin (M.P: 4029) y a la Licenciada en Nutrición Gianina Montenegro (M.P: 10755) en las mediciones médicas, quienes estarán acompañados por la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y la referenta del área de género, Romina Barros.

Cabe destacar que la realización de estas mediciones es parte de un relevamiento que el área de Salud Deportiva lleva adelante en los jóvenes atletas rionegrinos de distintas disciplinas como canotaje, remo, taekwondo, levantamiento de pesas y ahora boxeo.

Para continuar con esta línea de trabajo está previsto que la concentración y clínica médica de esta disciplina se repita en otros puntos de la provincia a fin de recabar mayor información sobre los boxeadores de todas las regiones.

A fin de evitar el contagio del covid-19 la actividad se realizará de acuerdo a los protocolos sanitarios, con sanitización de elementos, distanciamiento de dos metros, en espacios abiertos y con uso obligatorio de barbijos. Además se realizarán únicamente trabajos que no impliquen el contacto de los púgiles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias