20/04/2021

Los cortes de rutas están penados por ley, pero se hacen igual

Ayer fue Sitraic, hoy UPCN y el gremio de Salud. Mañana puede ser cualquier otro grupo manifestante. En el medio quedan los vecinos que hasta pueden sufrir sanciones por no llegar a horario a sus trabajos.

Los cortes de rutas están penados por ley, pero se hacen igual

Ayer decenas de trabajadores vivieron un calvario al no poder cruzar de Viedma a Patagones, o viceversa, ante un corte del Puente Nuevo por parte de Sitraic que se extendió más de la cuenta. 

Alrededor de 15 horas duró la protesta, que recién se levantó pasadas las 21.

Ahora se suman a esta misma modalidad de cortes, el gremio UPCN y el flamante sindicato de Salud.

Los conducidos por Juan Carlos Scalesi cortarán el tramo que pasa la Caminera de la Ruta 3, mientras que ASSPUR irá hasta el Puente Nuevo a las 11.

Estas acciones están penadas por la ley, aunque muchas veces se opta por mirar para otro lado por el miedo a ser tildados de "criminalizar la protesta social". En ese gris, varios vecinos tienen dificultades para llegar a sus puestos laborales y hasta pueden recibir sanciones por llegar tarde.

El delito de entorpecimiento de servicios públicos está previsto en el Artículo 194 del Código Penal. Castiga el hecho que sin crear una situación de peligro común para las personas o bienes, impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra. De esta manera, los piquetes que cortan las rutas son delitos.

Te puede interesar
Ultimas noticias