20/04/2021

Alerta rojo: Pronostican tormentas fuertes en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta de nivel rojo para distintas zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro, con posibles precipitaciones que podrían alcanzar valores promedio entre 70 y 110 milímetros.

Alerta rojo: Pronostican tormentas fuertes en Neuquén y Río Negro

De esta manera, anticiparon que las condiciones recién comenzarían a mejorar durante el mediodía del miércoles, con la presencia de viento moderado a fuerte del sudoeste.

Las áreas de mayor compromiso por las lluvias serán Alto Valle, Valle Medio, áreas petroleras y Región Sur. "Estamos esperando precipitaciones intensas en la región, condiciones severas", dijo el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Fernando Frassetto.

Asimismo, afirmaron que durante la tarde-noche de este martes y la madrugada del miércoles "se intensificarán las condiciones con lluvias y chaparrones persistentes e intensos, y pueden llegar a registrarse acumulaciones de agua de 50 a 100 milímetros".

Cabe remarcar, que en la tarde noche de este lunes, pasadas las 18, se desató en la región una fuerte tormenta con caída de granizo que afectó principalmente a San Patricio del Chañar y Añelo. "Anoche tuvimos entre 20 y 30 milímetros en poco tiempo", apuntó Frassetto sobre el temporal de este lunes.

En tanto, en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti (Río Negro) las fuertes lluvias se mantuvieron en la noche del lunes durante aproximadamente media hora, provocando anegamientos en las calles y cortes de luz. Los barrios de la meseta y los asentamientos fueron los más perjudicados, ya que el agua ingresó en las viviendas.

El temporal en Neuquén también provocó inundaciones en el sector donde tienen instaladas sus carpas los autoconvocados de Salud, que mantienen cortes de ruta en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.

Según relató el referente Marco Campos, no hubo personas heridas pero sí varios vehículos apostados en la picada 13 de San Patricio del Chañar que sufrieron rotura de parabrisas. "La lucha sigue y acá permaneceremos a pesar de todo", dijo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias