20/04/2021

Los bancos no adhieren a los festejos de Viedma

El secretariado de la seccional Viedma de la Asociación Bancaria se expresó y rechazó la decisión.

Los bancos no adhieren a los festejos de Viedma

Este 22 de abril se conmemora el aniversario de la fundación de Viedma y Carmen de Patagones, razón por la cual se ha decretado feriado para la administración pública y desde el Municipio invita a las entidades bancarias, entre otras, a sumarse.

Viedma es de todos

En un extenso escrito refiriéndose al tema, desde el secretariado de la Bancaria Viedma se informó: "Como es sabido, el próximo jueves 22 de abril, la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, celebrará su 242° aniversario. En consecuencia, el señor Intendente Municipal Profesor Pedro Oscar Pesatti, dictó con fecha 13 de abril el decreto n° 398 declarando asueto administrativo para todo el personal Municipal e invitando a adherir al mismo, -entre otros- a las Instituciones Bancarias. En igual sentido, con fecha 19 de abril, la señora Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Lic. Arabella Carreras, dictó el decreto provincial n° 341, adhiriendo a la conmemoración del nuevo aniversario de nuestra ciudad, declarando asueto para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes e invitando igualmente a las Entidades Crediticias y Financieras Nacionales y/o Provinciales que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad capital.

Hecho el relevamiento en dichas entidades por el Sindicato, la respuesta fué que si el Banco Patagonia, como Agente Financiero de la Provincia adhería, el resto de los bancos iban a actuar en el mismo sentido. Pero lamentablemente, el Banco Patagonia S.A. ha resuelto desoír e ignorar la invitación hecha por las más altas autoridades de ciudad y provincia y No Adherir a la misma, dejando en consecuencia a todos los trabajadores bancarios involucrados sin la posibilidad de celebrar este nuevo aniversario de la ciudad capital provincial.

La explicación que obtuvo nuestro Sindicato de parte de diversos funcionarios de dicho Banco fué que la negativa a adherir obedece al contexto de pandemia que afecta al país, argumento que debemos aceptar pero que absolutamente No Compartimos por irrazonable e injustificado.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-4-20-13-52-0-los-estatales-podran-sacar-sus-reposeras-este-jueves-por-el-dia-de-viedma

"Obviamente al tratarse de una invitación, estamos impedidos de reclamar gremialmente por dicha negativa", concluyo el secretario gremial.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias