20/04/2021

Se firmó el acuerdo entre Nación y Provincia para concretar la obra más esperada

Se trata de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero al río Negro. 

Se firmó el acuerdo entre Nación y Provincia para concretar la obra más esperada

Finalmente y tal cual había sido anunciado en las horas previas, durante la jornada de este martes 20 de abril se llevó a cabo la firma del convenio entre Obras Públicas de Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Carmen de Patagones.

La firma

El acuerdo en cuestión fue firmado esta tarde, alrededor de las 16, según informó el Subadministrador del ENOHSA , Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Alvarez.

En conversación con Noticias, el funcionario informó que “esta tarde se firmó el convenio entre la provincia de Buenos Aires, representada por el gobernador Axel Kicillof y ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, Gabriel Nicolás Katopodis, para el financiamiento de once plantas de tratamientos de líquidos cloacales, entre las que está la de Carmen de Patagones".

De esta manera se cumple uno de los acuerdos más esperados por los habitantes de la Comarca y en particular por los vecinos de Carmen de Patagones, que reclamaban por una planta de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero al río Negro.

Cabe recordar que según adelantaron la semana pasadas los concejales Ricardo Marino, Ariel Zvenger y el propio intendente José Zara en su visita a La Plata, la obra en cuestión es millonaria y supera los 900 millones de pesos.

Ahora vendrán todos los pasos administrativos antes de llamar a licitación y dar inicio a una obra que tendrá como plazo de ejecución, al menos, dos años.

La nueva planta estará ubicada a unos pocos kilómetros de la actual, en el camino a Laguna Grande, pero no por la costa del río sino por la parte alta. 

Trabajo 

Además de dar respuesta a un planteo de toda la ciudadanía en relación a la sanidad del río Negro, la obra pública dará trabajo a los obreros de la construcción, quienes en las últimas semanas realizaron varias medidas de fuerza en reclamo de trabajo. La más reciente fue el corte total de tránsito en el puente Basilio Villarino, que une Carmen de Patagones con VIedma, llevado a cabo el lunes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias