20/04/2021

Se casó cuatro veces en poco más de un mes para poder tener las vacaciones pagas

Los estratégicos casamientos los llevó adelante con la misma mujer. Ocurrió en Taiwán, donde la legislación da 8 días de licencia remunerada.

Se casó cuatro veces en poco más de un mes para poder tener las vacaciones pagas

Parece que la famosa frase de "hecha la ley, hecha la trampa" se aplica en este caso. Un hombre de Taiwán se lo tomó al pie de la letra y decidió poner en práctica esta frase protagonizando un surrealista caso que genera un gran debate en todo el país.

El día de tu boda es uno de los momentos más felices de tu vida, y este señor experimentó esa sensación 4 veces en 37 días. Todas con la misma mujer.

Su objetivo era lograr más de un mes de vacaciones para poderlo disfrutar con su esposa, ex esposa y esposa otra vez (un proceso que se ha repetido varias veces).

Según la Ley de Trabajo taiwanesa, cada persona tiene 8 días libres y remunerados cuando se casa. Una cantidad que este hombre veía del todo insuficiente para disfrutar de su luna de miel.

Así que pasados los primeros ocho días, se divorció para volverse a casarse con la misma mujer al día siguiente y de esta manera tener ocho días más. Y así repitió la estrategia. El banco donde trabaja empezó a sospechar y al descubrir la maniobra de su empleado ,decidieron denegarle los días libres pagados que él demandaba. Pero la cosa no terminó ahí.

El esposo decidió denunciar a su jefe ante la Oficina de Trabajo de Taipei por infringir el artículo 2 de las ‘Reglas de licencia laboral’ en la que se especifica que los empleados tienen derecho a 8 días libres tras el matrimonio y reclamó los 32 días de fiesta con su remuneración correspondiente. Una jugada que le ha salido parcialmente bien, ya que la Oficina de Trabajo dictaminó que el banco violó la ley y obligó a pagarle una cantidad aproximada a los 500 euros a su trabajador.

El banco recurrió a la sentencia alegando las malas artes de su empleado y el caso genera un gran debate sobre los vacíos legales de la legislación taiwanesa y sobre la conducta moral del trabajador.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias