20/04/2021

Viedma tiene alerta naranja: ¿qué significa?

Rige también para la región cuyana y la pampeana. Las ciudades rionegrinas en la cordillera y en el alto valle están en rojo.  

Viedma tiene alerta naranja: ¿qué significa?

En las próximas horas, parte de la Patagonia, Cuyo y la región pampeana serán afectadas por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en poco tiempo.

Hay varias ciudades rionegrinas, las que están situadas en el alto valle y en la cordillera, que tienen una alerta roja porque esperan entre 70 y 110 milímetros de agua.

En lo que compete a Viedma, rige una alerta naranja al igual que en gran parte de Mendoza y el oeste de La Pampa ¿Qué quiere decir? En estos sectores es posible que las lluvias estén entre los 40 y 90 milímetros según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

A raíz de este evento, se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas y edificios públicos.

Hay que mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable y si estás viajando quedarse en el interior del vehículo.

Por otro lado, evite circular por calles inundadas o afectadas que en la ciudad capital se multiplican, corte el suministro eléctrico si hay riesgo de que ingrese el agua y llame al 103 de Defensa Civil en caso de problemas mayores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias