20/04/2021

Fred Machado: Amigo de Espert y una cadena de oro

Fred Machado: Amigo de Espert y una cadena de oro

La última vez que se vio en forma pública a Federico “Fred” Machado en Viedma fue el 18 de abril de 2019.

Ese día transportó en su avión a la ciudad, al economista de derecha José Luis Espert, en el marco de la campaña presidencial de éste.

Espert estuvo en el hotel Austral para presentar su libro “La sociedad cómplice”, y lo primero que hizo ni bien saludó a la gente desde el estrado, señalar lo siguiente: “Agradezco a ‘Fred’ Machado por el excelente vuelo que tuvimos”.

Luego habló de su libro, y en ese marco,  hizo referencia y una reflexión, sobre una supuesta idiosincrasia argentina: “Nosotros producimos a diario lo que nos va a pasar después”.

Ahora, Machado –según los medios periodísticos del Norte de la Patagonia- está detenido en Bariloche por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La semana pasada quedó apresado en el aeropuerto de Neuquén –y luego derivado a Bariloche- ante un pedido de Estados Unidos por su extradición. Está a evaluación de la Justicia Federal.

En ese momento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró entre sus pertenencias 1.672 dólares, 37.130 pesos, tres celulares y una cadena de oro, entre otras pertenencias.

En la causa judicial Argentina, ahora un abogado pedirá su excarcelación.

Te puede interesar
Ultimas noticias