20/04/2021

CGT Zona Atlántica firmó importante convenio con la UNRN

Tiene como objetivo la implementación de ciclos de formación profesional para la capacitación en oficios tradicionales y nuevas profesiones emergentes. 

CGT Zona Atlántica firmó importante convenio con la UNRN

CGT Zona Atlántica firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN- para la implementación de ciclos de formación profesional, que permitirán la capacitación en oficios tradicionales y nuevas profesiones emergentes.

El acuerdo fue firmado por Oscar Zapata y Damian Miler como secretarios generales de la central obrera, acompañados por la secretaria de Políticas Educativas, Laura Chebeir, en tanto que Juan Carlos Del Bello hizo lo propio por la casa de altos estudios.

Importancia

Desde la central obrera se destacó “la importancia de empezar a unificar y fortalecer los lazos institucionales con esta casa de altos estudios porque esto  va a redundar en un beneficio más para los trabajadores y sus familias”.

Desde CGT Zona Atlántica “estamos siempre pensando en el crecimiento de la economía regional y la especialización de los trabajadores para aportar a ese crecimiento, que es el camino que hemos tomado desde esta central obrera”.

El convenio en cuestión tiene como objetivo la implementación de ciclos de formación profesional para la capacitación en oficios tradicionales y nuevas profesiones emergentes, que permitan la reincorporación de personas al mercado de trabajo y favorezcan las posibilidades de incorporación de nuevos/as trabajadores/as, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado.

En el encuentro, se indicó que para la Universidad “la territorialidad es un factor fundamental. Las experiencias formativas deben responder a las demandas de la situación socio económica de cada región de la provincia de Río Negro”.

CGT coincide con este planteo de la UNRN, motivo por el cual agradecieron y destacaron la firma de tan importante convenio.    

Te puede interesar
Ultimas noticias