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Federico “Fred” Machado, el coleccionista de aviones

Junto con los negocios empresarios que viene investigando la justicia de los Estados Unidos a Federico “Fred” Machado, se supo que el hombre es un apasionado como coleccionista de aviones.

Por caso, hace unos ocho años atrás, decidió recuperar un A-4 Skyhawk, similar a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que en 1982 combatieron en la guerra contra Gran Bretaña por las islas Malvinas.

En su momento, trascendió que la restauración de esa aeronave, adquirida en Estados Unidos donde residía, demandaba un millón de dólares.

En los anuncios de entonces se indicaba que una vez recuperado, los primeros vuelos los haría hacia Viedma, y pintado con los mismos colores que lucieron los Skyhawk argentinos en el conflicto del archipiélago.

La Fuerza Aérea adquirió los primeros A-4, 50 del modelo B, en la década del 60, y en los 70 sumó otro lote, 25 del modelo C, los que volaron hasta marzo de 1999. Paralelamente, a mediados de los noventa adquirió otro lote, 36 A-4AR los que son actualmente los aviones de combate más modernos con los que cuenta la fuerza. Por su parte, la aviación naval también voló A-4, en la versión Q,  similares a los B, con los que participó en la Guerra de Malvinas y los desprogramó a fines los 80.

Machado, oriundo de Viedma (53), fue el referente de la firma South Aviation, basada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, dedicada al negocio de los aviones, con la compra de viejos modelos bélicos

Está  detenido del viernes pasado en Neuquén, acusado de lavar dinero y traficar droga, en Estados Unidos, con una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

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Federico “Fred” Machado, el coleccionista de aviones

Junto con los negocios empresarios que viene investigando la justicia de los Estados Unidos a Federico “Fred” Machado, se supo que el hombre es un apasionado como coleccionista de aviones.

Por caso, hace unos ocho años atrás, decidió recuperar un A-4 Skyhawk, similar a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que en 1982 combatieron en la guerra contra Gran Bretaña por las islas Malvinas.

En su momento, trascendió que la restauración de esa aeronave, adquirida en Estados Unidos donde residía, demandaba un millón de dólares.

En los anuncios de entonces se indicaba que una vez recuperado, los primeros vuelos los haría hacia Viedma, y pintado con los mismos colores que lucieron los Skyhawk argentinos en el conflicto del archipiélago.

La Fuerza Aérea adquirió los primeros A-4, 50 del modelo B, en la década del 60, y en los 70 sumó otro lote, 25 del modelo C, los que volaron hasta marzo de 1999. Paralelamente, a mediados de los noventa adquirió otro lote, 36 A-4AR los que son actualmente los aviones de combate más modernos con los que cuenta la fuerza. Por su parte, la aviación naval también voló A-4, en la versión Q,  similares a los B, con los que participó en la Guerra de Malvinas y los desprogramó a fines los 80.

Machado, oriundo de Viedma (53), fue el referente de la firma South Aviation, basada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, dedicada al negocio de los aviones, con la compra de viejos modelos bélicos

Está  detenido del viernes pasado en Neuquén, acusado de lavar dinero y traficar droga, en Estados Unidos, con una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

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