18/04/2021

Quién es Machado, el empresario viedmense acusado de narcotráfico y lavado

Fue piloto privado de famosos cantantes latinos de la talla de Marc Anthony, Chayanne, y Ricky Martin. Llevó a estrellas de cine de Hollywood y a cracks latinoamericanos de las Grandes Ligas de Béisbol.

Nació y se crió en Viedma, hace más de 50 años. En la adolescencia se fue del país y tras estudiar aviación, llegó hasta Miami. Comenzó como piloto de vuelos privados y luego puso su propia empresa de taxi aéreo.

Todos los años visita la comarca para reencontrarse con su familia. Es amante de los perros y tiene fascinación por las playas del camino de la costa.

En Viedma todos lo recuerdan como Fede Machado, ese chico al que le encantaban las aventuras con sus hermanos y que hizo muchos amigos en el colegio.

En los 90 se fue del país. Tuvo un paso por Chile y luego emigró a los Estados Unidos a cumplir el sueño americano. Acá quedaron su madre y sus cinco hermanos.

Durante mucho tiempo nadie supo de él. Pero hace 10 o 12 años, retomó el contacto familiar y comenzó a venir a Viedma casi todos los años. Fede ya no era Federico, sino Frederick, un millonario dueño de South Aviation, una empresa con una flota de aviones para vuelos privados.

Si bien alquiló una mansión en la zona más costosa de Buenos Aires, siempre se hacía una escapada y bajaba en el aeropuerto Castello para visitar a su madre en una chacra camino a El Cóndor.

Su llegada al país estaba principalmente relacionada con las visitas de grandes artistas como Chayane o Marc Anthony, y se hacía una escapada para ver a su mamá y sus hermanos. En alguna oportunidad, incluso vino por vía terrestre a la ciudad, en una 4x4 de lujo. Llegó con su pareja y su hijo para pasar las fiestas de Fin de Año, y aprovechó para rememorar viejos tiempos y acampar en Pozo Salado.

Dicen que su vida es así: desayunaba en Miami, cenaba en Buenos Aires con Ricardo Fort y se venía a dormir a Viedma. Al día siguiente, iba al programa de Susana Giménez con Chayane y se iba a almorzar a Mar del Plata. Al día siguiente, iba con su novia a cenar a París, por ese entonces, una bellísima modelo escocesa.

En Viedma tiene tíos y primos, también amigos de la infancia. Todos lo valoran como un tipo muy generoso, que siempre ayuda a su familia, con especial atención de su madre.

Financió a asociaciones protectoras de animales, esas que rescatan perros y gatos. También colaboró con el deporte, ayudando a varios clubes y equipos.

Esta semana, Fred fue detenido en el aeropuerto Neuquén, a partir de una alerta roja que emitió Interpol por pedido de los Estados Unidos. Lo acusan por narcotráfico, de haber lavado más de 350 millones de dólares y por manejar minas clandestinas de oro en Guatemala.

Te puede interesar
Ultimas noticias