17/04/2021

Los tótems vigilarán autos sospechosos además de la velocidad

Este pórtico se asemeja a un verdadero lomo de burro electrónico. Ya se inauguró el primero en Cipolletti. En una segunda etapa, se sumarán Río Colorado, Viedma, Sierra Grande, El Bolsón y Puente Dique. Esos lugares son todos pasos fronterizos.

Los tótems vigilarán autos sospechosos además de la velocidad

La idea de Seguridad Vial de Río Negro es que estos sistemas conformados por equipos de gran porte formen un anillo de control en la provincia.

Indica la velocidad del vehículo que se acerca a una distancia, regulable, de hasta 200 metros.
Los displays indicadores de velocidad se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los mecanismos más efectivos para el control del exceso de velocidad.

El conductor común tiende a superar los límites de velocidad permitidos habitualmente por distracción o mero desconocimiento de la máxima permitida en el lugar por donde transita y está probado que alertarlo mostrándole la velocidad que desarrolla en ese momento es un método muy eficaz para evitar accidentes en tiempo real.

La tecnología de medición tiene una altura en los dígitos de 30 centímetros como para ser visibles desde un vehículo.

Registra hasta una velocidad máxima de medición de hasta 199 kilómetros por hora.

 A través de los sensores que poseen en su interior, los nuevos indicadores detectan automáticamente la velocidad de circulación de los vehículos que pasan por la ruta, ofreciendo información precisa a los conductores y también al entorno a través de un visor de LED.

Merced a la tecnología de LED de alta calidad y luminosidad, la información que transmiten los indicadores es visible en cualquier momento del día y también durante la noche.

Estos artefactos electrónicos poseen un lector de patentes que deja registrado el paso, lo cual permite detectar un auto con pedido de secuestro que esté ingresando o egresando. Si hay una persona desaparecida en otros puntos del país e ingresa a la provincia en vehículo, también se le puede descubrir.  Todos los datos van a parar a una base informática.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias