16/04/2021

Empleados de Garbarino ya no saben qué hacer para volver a trabajar

Están mascando bronca porque la firma tuvo récord de ventas y no les pagan los haberes en tiempo y forma. "Cualquier padre de familia en Viedma paga un alquiler de 25 mil pesos e imaginate que nos depositan 7 mil pesos" indicó uno de los afectados.

Empleados de Garbarino ya no saben qué hacer para volver a trabajar

Empleados de Garbarino protestaron frente a la sucursal porque quieren volver a trabajar. En el caso de Viedma, no se pagó el alquiler desde hace un año y hoy tienen todos los bienes embargados.

Además de la falta de haberes, no se han abonado los aportes y hasta incluso hay empleados que tienen una deuda de 20 mil pesos con sus prepagas.

Advirtieron así: "La empresa no está en crisis, pero juega al desgaste de los empleados" y agregaron "mucho al fútbol y poco al trabajador" en relación a que la firma es sponsor de clubes como Boca y San Lorenzo y no tiene al día a sus trabajadores.

Juan Pablo Mattica habló en Radio Noticias y expresó: "Antes de la pandemia nos dijeron que iba a haber un pago de sueldos en bruto, sin comisiones" y cuando el empresario Carlos Rosales tomó posesión de la firma se vino la debacle.

Explicó al respecto que si bien Garbarino ha tenido buenas ventas "nosotros nunca volvimos a cobrar un sueldo en tiempo y forma desde marzo del 2020. Siempre se atajaron con el tema de la pandemia, cuando el grupo ya venía con problemas hace mucho. Carlos Rosales entró como el salvador, dio varias notas en los medios de que en seis meses había facturado 900 por ciento más que cuando recibió la compañía, pero tienen una economía de guerra y pagan en cuotas".

"Nosotros queremos volver a trabajar. Para eso Garbarino tiene que arreglar con el dueño del local la forma de pago de un año y medio de atraso de alquiler, para que la Justicia quite el embargo de los bienes y volvamos a abrir las puertas" indicó Mattica.

Por otro lado, afirmó que se enteran de las fechas de pagos por el grupo de Facebook de empleados de Garbarino de la sede de Capital Federal, ya que tienen un silencio atroz de los gerentes de la regional.

Manifestó en esa línea: "Cualquier padre de familia en Viedma paga un alquiler de 25 mil pesos e imaginate que nos depositan 7 mil pesos en el cuarto día hábil del mes. Con eso ni vas al súper, es un desmanejo. No les importa si vos tenés problemas psicológicos, económicos ni nada".

Comentó que un trabajador en Río Cuarto embaló la mercadería con la promesa de que se iban a ir a otro alquiler y luego lo terminaron echando, con 15 años de servicio en la empresa.

Bruno Cabrera, secretario general de Empleados de Comercio, dijo por su parte: "La empresa se quiere tirar al trabajo online pero ni siquiera respetan al trabajador" y subrayó que les están adeudando los salarios cuando enero y febrero hubo récord de ventas.

Te puede interesar
Ultimas noticias