16/04/2021

Trabajadores de Garbarino realizarán una panfleteada en calle Buenos Aires

El objetivo es visibilizar el reclamo por pago de salarios adeudados por la empresa. 

Trabajadores de Garbarino realizarán una panfleteada en calle Buenos Aires

El secretario general del gremio Empleados de Comercio, Bruno Cabrera, se refirió a la critica situación que atraviesan los trabajadores de Garbarino de esta capital provincial y adelantó que este viernes realizarán panfleteada en calle Buenos Aires para visibilizar el reclamo.

Situación

En conversación con Noticias el dirigente sindical sostuvo que los titulares de la empresa Garbarino “son los que más provecho sacan. Los que más sufren son los trabajadores”.

En este orden, añadió que “la gente de Garbarino no le paga el alquiler al propietario del local hace un año y medio" y que "a los empleados les adeudan el sueldo. Además, no cumplen los acuerdos nacionales y quieren resolver todo pagando un 75 por ciento de los salarios porque dicen que están bajo una suspensión”.

En la empresa "hay miles de falencias que actualmente se están cometiendo, pero ellos siguen haciendo publicidad en grandes equipos de futbol de primera división, como Boca Juniors o San Lorenzo”.

Al preguntarle por la situación en la capital provincial, expresó que “son ocho los trabajadores que están sin cobrar el sueldo, pero la política de la empresa es que están girando hacia la venta online y por este motivo no es prioridad la venta al público”.

Entonces, comentó, “propusieron pagar el sueldo de los negocios cerrados en un 75 por ciento y en cuotas. La idea de ellos es saldar un 25 un día, a las dos semanas otro 25 y a fin de mes el 25 por ciento restante, pero a los que tienen las puertas abiertas también le pagan en cuotas. Es de no creer.”

Esta situación que se vive en Viedma, pero también en otros puntos del país “complica a la gente que vive el día a día, porque no puede pagar en cuota los alimentos. Pero a todo esto debemos decir que Garbarino no está en crisis porque en enero y febrero de 2021 tuvieron récord en ventas”.

Panfleteada

En el caso de la sucursal viedmense, informó que “la  sucursal no puede vender nada porque los productos están embargados, por denuncia judicial que hizo el propietario del local ante la falta de pago”.

No obstante, “este viernes vamos a levantar las persianas y vamos a realizar una volanteada para explicar a la gente lo que está sucediendo con los empleados. Vamos a visibilizar lo que lamentablemente está pasando en la sucursal Viedma”, finalizó Bruno Cabrera.  

Te puede interesar
Ultimas noticias