11/04/2021

Yamil Direne ganó en la interna de la UCR Río Negro

Con aplastantes triunfos en diferentes localidades de la provincia, pero principalmente en la región sur, el candidato de la oposición se impuso en los comicios del radicalismo. 

Yamil Direne ganó en la interna de la UCR Río Negro

Si bien aún no están todos los datos, la tendencia marca un seguro triunfo del ex intendente de Valcheta, Yamil Direne, en la interna de la UCR Rionegrina, imponiéndose sobre su contrincante Santiago Ibarrolaza, que tenía el apoyo de Lorena Matzen, actual presidenta radical.

Los datos preliminares marcan que Direne se impuso en Valcheta con 200 votos sobre 6 de Ibarrolaza, en  Jacobacci Yamil Direne obtuvo 135 unidades y la lista de Ibarrolaza 33. En San Antonio Oeste Direne cosechó 101 votos y la lista de Ibarrolaza 21.  En Dina Huapi ganó Yamil Direne 9 a 2. En Belisle 24 a 9 ganó Yamil Direne.  En Guardia Mitre con 28 votos ganó Santiago Ibarrolaza, sobre 7 Yamil Direne.

En Beltran Direne obtuvo 116 votos mientras que Ibarrolaza 11. En la capital provincial los votos finales marcaron que Yamil Direne obtuvo 351 unidades, mientras que Ibarrolaza 298. En San Javier ganó Ibarrolaza con 37 votos sobre 11 de Direne.

Desde el sector de Yamil Direne se estima que la diferencia en toda la provincia sería de unos 900 votos sobre la lista oficialista. 

Elección en  Viedma

Consultado por la elección local, el titular del Comité Viedma, Marin Perez Morando, confirmó que la lista de Direne ganó por 351 votos contra 298 de Ibarrolaza.

Asimismo, informó que votaron 680 personas, que “todo se desarrolló con normalidad y en una elección muy tranquila, aunque tambiénmuy reñida. 

Por otra parte, remarcó que  no hubo denuncias como en otros puntos de la provincia y que "a pesar de que en Viedma había mucha más pelea, todo salió bien y en las tres mesas se votó con normalidad”.

Finalmente confirmó que la tendencia a nivel provincial marca el triunfo de Direne.

Te puede interesar
Ultimas noticias