11/04/2021

Finalmente no descontarán los días de paro a los docentes

Finalmente no descontarán los días de paro a los docentes

El gobierno provincial confirmó en la última Paritaria docente que no tocará los sueldos del sector, en el marco de las negociaciones por el normal funcionamiento del sector educativo.

La ratificación de esa medida quedó plasmada en un acta que difundió la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), respecto de las conversaciones que tuvo el viernes pasado con el ministerio de Educación.

El sindicato que agrupa a los docentes de Río Negro, había convocado a un paro por 48 horas para los días 3 y 4 de marzo, luego que el plenario de secretarios generales rechazara la primera oferta realizada por la cartera educativa.

Al retomar las negociaciones, y al ver que la nueva propuesta superaba el 34,6% de los docentes nacionales, aceptaron el mejoramiento bajo la condición de que no descuenten los mencionados días.

En la Paritaria del viernes, desde el gremio docente se insistió –como se planteó en el plenario gremial que aceptó la oferta- que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6% de suba global.

Al respecto, Educación indicó que ese punto se ratificará en la revisión trimestral de salarios, prevista para julio próximo.

Te puede interesar
Ultimas noticias