10/04/2021

Eligen a Miler en el doble comando de la CGT Zona Atlántica

Eligen a Miler en el doble comando  de la CGT Zona Atlántica

Respetando un estricto protocolo por pandemia de la Covid 19, se llevó a cabo el Cuarto Plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Atlántica.

El encuentro obrero  eligió a Damián Miler (Uocra Viedma) como secretario general, en el lugar que quedó vacante tras la prematura muerte de Gabriel Garnica (Comercio).

El plenario se concretó este sábado en el salón del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de San Antonio Oeste.

La reunión contó con la presencia de casi la totalidad de los secretarios generales que conforman la central obrera.

La apertura estuvo a cargo de Wilson Rodríguez (UPCN- Nacionales), quien informó que por razones de pandemia el Plenario se realizaría por doble modalidad, virtual y presencial, además de pedir un minuto de silencio por el desaparecido secretario general, Gabriel Garnica, quien falleció en enero del año 2021.

Luego tomó la palabra el secretario general, Oscar Zapata, y dio la bienvenida a quienes conforman la central obrera y marcó el inicio del plenario.

Antes de las exposiciones de los secretarios generales, Gustavo Rolón (Empleados de Comercio SAO) presentó una moción solicitando que el lugar dejado vacante por Garnica sea ocupado por alguien que represente el sector privado y propuso el nombre de Damián Miler.

La moción fue acompañada por cada uno de los oradores del Plenario, finalizando con una votación unánime de los participantes, de manera virtual y presencial.

De esta manera, la CGT Zona Atlántica vuelve a contar con un doble comando, con un secretario general del sector Público y otro por los Privados.

Te puede interesar
Ultimas noticias