10/04/2021

Empleados de Garbarino angustiados por falta de pagos, siendo sponsor de grandes de fútbol

En el caso de la sucursal de Viedma ni siquiera se pagó el alquiler y hace más de un mes que no pueden abrir las persianas. 

Empleados de Garbarino angustiados por falta de pagos, siendo sponsor de grandes de fútbol

Desde que el empresario Carlos Rosales, propietario de los seguros Prof, compró Garbarino la situación ha sido traumática para varios empleados. Muchos quedaron suspendidos amparados en una forzada interpretación de la ley y en el caso de Viedma su sucursal está cerrada por no pagar el alquiler. 

Parece una paradoja si se tiene en cuenta que Garbarino es sponsor de Boca Juniors y de San Lorenzo de Almagro y se acordó un convenio con otro grande del fútbol argentino: River Plate.

Juan Pablo Mattica, empleado de la sucursal en Viedma, dijo a Noticias: "Acá tenemos conflicto con Miguel Galiano, quien es dueño del lugar, porque hace más de un año que no le pagan el alquiler y pidió el embargo sobre los productos que están en la sucursal. Entonces, no nos dejan abrir la sucursal porque todos esos productos están embargados hasta que Garbarino cancele la deuda. Todo marzo y lo que va de abril hemos estado cerrados por ese conflicto".

Pero el tema alquiler no es el único que afecta a los empleados que quedaron en el medio del desmanejo de la empresa. "La compañía general tiene muchas sucursales en la misma situación y de las sucursales abiertas suspendieron entre un 20 y un 30 por ciento de los empleados con el famoso artículo 223 bis que se uso durante la pandemia, donde al empleado le pagan el 75 por ciento del salario básico. Pero está mal usado porque el artículo dice que si por fuerza mayor la empresa no puede abrir se le puede pagar el 75 por ciento a los empleados, pero están suspendiendo indiscriminadamente y con sucursales abiertas".

El hombre que es jefe de familia, precisó que los que pueden cobrar lo hacen entre 3 y 4 cuotas. "Antes de que empezara la pandemia, en febrero y en marzo de 2020 empezamos a cobrar en cuotas, en abril del año pasado nos pagaron el 10 por ciento y recién en mayo nos completaron el salario. Y desde ahí todos los meses nos pagan en cuotas, el cuarto día hábil nos dan el 25 por ciento del sueldo, la semana siguiente el otro 25 por ciento y el último día completan el mes".

Todos pagos tardíos, cuando el alquiler, los impuestos, las tarjetas de crédito y las demás obligaciones piden saldarse antes del 10.

En la ciudad capital es peor, ya que "no nos dejan trabajar porque no pagan el alquiler" y en el medio de ésta crisis "miras los medios y hace una semana cerraron un acuerdo para publicidad en la remera de San Lorenzo".

Agregó en la misma línea: "El otro día jugaron Boca y River el clásico y tienen la publicidad de Garbarino. Es sponsor oficial de AFA y no nos pagan los sueldos, eso nos marea y nos pone de mal humor. Vos ves el clásico de Boca y River con publicidad de Garbarino y los empleados no podemos cobrar ni ir a trabajar".

"Hace un año que la estamos pasando muy mal" dijo y citó que para colmo la empresa ha sido beneficiada con los ATP "cuando la empresa tiene publicidad con Boca".

Actualmente, hay ocho familias de la Comarca que están sufriendo por la falta de pagos y hasta temen que las persianas queden cerradas definitivamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias