10/04/2021

Conocé a Ferro de General Pico, el rival de Sol de Mayo en el debut

Todos los detalles acerca del equipo que visitará al representativo de Viedma este domingo, en el arranque de una nueva temporada del certamen de ascenso.

Conocé a Ferro de General Pico, el rival de Sol de Mayo en el debut

El único representante que tiene La Pampa en este certamen futbolístico tiene nuevo cuerpo técnico, Pablo Semeniuk es el DT, cargo que asumió luego de la partida de "Bulli" Giganti hace un año atrás aproximadamente cuando se paró el certamen por la pandemia. Semeiniuk es un técnico cordobés que está haciendo su primera experiencia en este torneo.

Ferro no jugó en la reanudación del certamen a fines del año pasado, se desarmó el plantel ya que Giganti se fue a dirigir a Estudiantes de Caseros y los jugadores tomaron diferentes caminos futbolísticos.

Ante la contratación de Semeniuk algunos de aquellos integrantes del plantel de Giganti volvieron caso Cristian Canhué, Santiago Auteri, Joaquín Viviani y el "Colo" Martínez. A esos hay que sumar jugadores que son del club como Marcos Quiroz y Lautaro Ibarra que también se pusieron a las órdenes de Semeniuk.

Todos ellos quedaron en minoría respecto a la cantidad de refuerzos que se sumaron en todas las líneas. En el arco Pablo Fernández y Franco Vélez. En defensa se destaca la llegada de Cristian Trombetta, pampeano con trayectoria en equipos argentinos, caso Arsenal, Nuevo Chicago, fútbol italiano, mexicano y últimamente con un paso por Paraguay.

En la línea media se sumó, Agustín Díaz (ex-Talleres y Agropecuarios) y Joaquín Rikemberg desde Belgrano de Córdoba. 

Para el ataque llegaron Brian Noriega y Marcos Barzola (ex-Instituto) y Serafín Roberi, este último también es pampeano y viene del fútbol italiano.

En pretemporada el equipo realizó varios amistosos ante otros equipos de la Liga Pampeana, Racing, Alvear FBC y Costa Brava, ganándolo todos. El último lo hizo visitando a Estudiantes de Río Cuarto que presentó una formación alternativa a la que usa en el Nacional e igualaron en un tanto.

Semeniuk no confirmó el equipo titular a la espera de habilitaciones de jugadores cuyo pase estaba en trámite y también por razones físicas y sanitarias que en los tiempos que corren hay que tener muy en cuenta.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias