10/04/2021

Mujeres al mando: así será el nuevo equipo en el IDEVI

En las próximas elecciones del Consejo de Administración tendrán que ocupar puestos en un 50% con los hombres.

Mujeres al mando: así será el nuevo equipo en el IDEVI

Las mujeres dejarán de seguir relegadas en los puestos de conducción del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), y en consecuencia, su liderazgo será esencial para lograr la consolidación de ese organismo encargado de administrar el funcionamiento de las chacras linderas a Viedma.

Todo surgió tras la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer trabajadora", y el compromiso del gobierno provincial de seguir avanzando en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

Por lo tanto, desde el Idevi se está trabajando en una reforma del sistema electoral del Consejo Administrativo.

Los cambios permitirán la participación de los productores y productoras en ese órgano conformado por funcionarios y representantes de los sectores productivos, conforme a esta visión igualadora, garantizándose así aún más la apertura de dichos procesos.

El presidente del Idevi, Daniel Quintero, expresó que en la última reunión del Consejo se aprobó trabajar en ese sentido, para poder implementar el sistema en las próximas elecciones.

Concretamente se estudia que las listas de candidatos a los cargos electivos del Consejo Administrativo del Idevi se propongan conforme al principio de Participación Equivalente de Géneros de modo tal que contengan el 50% de candidatas mujeres.

Concluyó Quinteros en que “tenemos la expectativa de que ya la conformación del próximo Consejo Administrativo surja con esta nueva perspectiva, con plena participación de productores y productoras”.

Dentro de los programas puestos en marcha en ese organismo, existe una transformación hacia la dimensión de género. Por caso, en forma de actividad de extensiones, el Idevi cuenta con “Mujeres rurales”, un grupo que nuclea a personas de distintas chacras de la colonia agrícola del Valle Inferior.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias