10/04/2021

“Sábado Joven”, trepa a 1.000 renovaciones de DNI en Río Negro

Se trata de un programa del Registro Nacional de las Personas (Renaper), al que adhirió Río Negro. Consiste en que los sábados, la atención en los Centros de Documentación  en todo el país será exclusiva para la realización del trámite de DNI de mayor de 14 años. Hay indicaciones para seguir el trámite.

“Sábado Joven”,  trepa  a 1.000 renovaciones de DNI en Río Negro

En la turnera digital del Registro Civil de Río Negro  pasarán a ser más de 1.000 las renovaciones de DNI de jóvenes mayores de 14 años.

En Río Negro, desde que comenzó el programa impulsado por el Renaper ya fueron realizados 947 trámites. En el caso de Viedma se atiende en Alvaro Barros al 500.

En puntos poblacionales del Alto Valle se superaron los 350 nuevos DNI, lo mismo que sucedió en la Zona Andina, donde San Carlos de Bariloche pasó la línea de los 300 trámites hechos

La delegación de Cinco Saltos se retiró por problemas técnicos, aunque se sumaron Coronel Belisle a la turnera digital desde este fin de semana.

“Sábado Joven2 es una estrategia desarrollada por el Renaper y adoptada por el Registro Civil de Río Negro, para hacerle frente a la sobredemanda de solicitudes que hubo en 2020 por la pandemia de la enfermedad Covid 19.

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la aplicación móvil “Mi Argentina” o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Los  trámites se pueden realizar durante la semana, de lunes a viernes también, sacando  turno en la app Mi Argentina

Los requisitos son tener más de 14 años y presentar el DNI, sin la necesidad de que  acompañe un mayor de 18 años, certificado médico, cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales. Tras el turno, los interesados se pueden acercar al Centro de Documentación, guardar el comprobante hasta la entrega del plástico, y el costo del trámite es de 300 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias