07/03/2021

Frente de Todos: mucho ruido y muchas nueces

Contrariamente a las apariencias que muestra un refrán popular, este fin de semana fue movido para el Frente de Todos de Río Negro. Primero, la danza de nombres si Martín Soria es ministro de Alberto Fernández, y segundo, el desplazamiento de Nicolás Rochás como apoderado del partido Justicialista tras el armado del bloque “massista”.

Frente de Todos: mucho ruido y muchas nueces

Soria hasta ahora no dio muchas señales en cuanto a la versión de que podría reemplazar a Marcela Losardo en el ministerio nacional de Justicia, según pudo saber Noticias de fuentes partidarias.

Sin embargo, se abrieron las gateras como si llegar a cubrir la banca fuera una prueba hípica. El candidato, supuestamente, a sentarse en la banca de Soria es Pedro Dantas, ex intendente de Campo Grande, y con puesto actual en la Unidad de Atención Integral (Udai)-Cipolletti en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Dantas es muy cercano al senador de La Cámpora, Martín Doñate y siempre tuvo el certificado de patas en la fuente, aquella antigua fotografía que suele mostrar los peronistas con orgullo.

Además, estaba en la lista en tercer lugar junto con los representantes rionegrinos en la cámara baja: Soria, y la economista de la Universidad del Comahue, Graciela Landriscini.

En consecuencia, no habría problemas con la paridad de género. Cuando deja la banca un hombre, lo sustituye un hombre, y en consecuencia Ana Marks (delegada en Río Negro de Desarrollo Social), no tendría chances, a pesar de ser pura camporista.

 

Fuentes partidarias se ocuparon de aclarar que en este, no vale el antecedente en la puja entre Ramón Chioconi y Ayelén Spósito, quien finalmente está en Diputados ya que sustituyó a María Emilia Soria.

Los ruidos no terminan ahí. Sin son los “Martín” (por Soria y Doñate) el consejo partidario se reunió en Lamarque este fin de semana, bajo la presidencia de la titular del PJ, Alejandra Más.

En ese marco, se decidió desplazar a Rochás en las funciones jurídicas-administrativas partidarias y nombre un triunvirato.

Con el voto unánime se aprobó el nombramiento de Luciano Ruiz, Estanislao Cazaux y Juan Mandagaran para acompañar a Hugo Lastra como apoderados del partido.

"Fue una gran reunión, con excelentes resultados, que nos muestra que el camino es la unidad para construir un proyecto político que nos permita volver a ser gobierno en Río Negro", dijo Más al término del encuentro.

La presidenta del PJ agradeció la concurrencia de los dirigentes, la disposición al diálogo y el recibimiento del anfitrión, Sergio Hernández.

Te puede interesar
Ultimas noticias