05/03/2021

Clases presenciales: el servicio educativo viene a cuentagotas

El regreso a las aulas será paulatino  en la mayoría de las escuelas de la capital provincial y así seguirá por lo menos hasta el martes de la semana que viene.

Clases presenciales: el servicio educativo viene a cuentagotas

En una recorrida por las instituciones educativas en el centro, Noticias pudo constatar que  los docentes están manteniendo reuniones virtuales y semipresenciales con padres y familiares con el propósito de organizar, de la mejor manera posible, la presencia de alumnos.

Recién el servicio educativo  se consolidará la semana próxima.

En la periferia de la ciudad, se vivió una experiencia distinta en algunos establecimientos educativos que sí trabajaron con alumnos en las aulas, en distintos horarios de ingreso.

Por caso, los primeros en llegar en las escuelas barriales fueron apenas una decena de alumnos por grado. Primero ingresaron los de cuarto a séptimo grados, y en la segunda tanda –una hora más tarde- los de primero a tercero grados.

El acceso al establecimiento es estricto. Los padres quedan en la vereda, en la puerta del colegio los directores o directoras toman la temperatura de cada alumno que anotan en un cuaderno, en tanto  otros directivos desinfectan la mochila, colocan al alumno alcohol en gel en las manos, y posteriormente los hacen pisar una alfombra sanitizada.

Cada maestro, según se pudo observar, se hace cargo de la decena de alumnos, y luego la actividad escolar del primer día, se desarrolla en ambientes separados.

Paralelamente, las autoridades educativas decidieron que de lunes a viernes se habilite un espacio de consultas en grupo de whatsapp.

Además, desde las instituciones pidieron a los padres que respeten los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, así como también la asistencia en la semana establecida para cada grupo.

En algunas escuelas se notó la inactividad como consecuencia de un paro convocado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que provocó la ausencia de Personal de Servicio de Apoyo (PSA).

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-3-5-0-0-0-8m-las-trabajadoras-del-estado-no-tendran-que-asistir-a-sus-puestos

De no mediar mayores inconvenientes, las clases finalmente regresarían con “normalidad” el martes, luego del paro nacional de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

En las escuelas recorridas por este medio, los propios docentes adelantaron que  la mayoría de las maestras se sumarán al paro nacional del 8M.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias