04/03/2021

Pichetto dijo que vacunar a mayores de 40 años "es una tremenda pelotudez"

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto cuestionó que se inmunice contra el coronavirus a gente joven. “Darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez”.

Pichetto dijo que vacunar a mayores de 40 años "es una tremenda pelotudez"

Miguel Ángel Pichetto cuestionó los criterios con los que se implementa la campaña nacional de vacunación con una explosiva declaración durante una entrevista radial para Futurock.

“Darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez”, exclamó, al indicar que se trata de “errores” de la política sanitaria haber habilitado que funcionarios jóvenes se hayan inmunizado contra la COVID-19.

El comentario generó un cruce con el conductor del programa, quien le recordó que la vacuna contra el coronavirus está recomendada por las autoridades sanitarias para la población en general y que existen casos de personas fallecidos entre los 30 y 40 años.

Según las cifras oficiales, en Argentina murieron 1.069 personas en la franja entre los 20 y 39 años desde que se declaró la pandemia. Entre los 40 y 59 años, unas 4660 personas de sexo masculino perdieron la vida contra la COVID-19, mientras que fueron 2370 las personas fallecidas de sexo femenino en el mundo.

El exsenador expresó además estar “harto de todo este tema de la pandemia” y sostuvo que la cuarentena fue innecesaria. “Fueron 7 meses en prisión domiciliaria”, puntualizó.

Por último, Pichetto cuestionó además la campaña de vacunación nacional. “Cualquier país bananero de cuarta compró la vacuna de Pfizer y nosotros no. Eso no se explica”, expresó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias