05/03/2021

Definen rumbo para los menores que robaron a punta de revólver y destornillador

Las áreas judiciales de las provincias de Buenos Aires y Río Negro tienen que ponerse de acuerdo para ver qué hacen con los menores que protagonizaron un robo violento y de película de terror. No se descarta que por su edad, puedan ser trasladados al Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) de Río Negro.

Definen rumbo para los menores que robaron a punta de revólver y destornillador

Éstos fueron detenidos la tarde pasada cuando caminaban por la ruta nacional N° 3, a la altura del paraje La Querencia, ubicado a unos 40 kilómetros de Patagones.

Llevaban las ropas embarradas cuando fueron interceptados por una unidad de la Policía bonaerense, tras volcar en un camino vecinal del partido de Patagones cuando conducían un Peugeot 207 que había robado tras la vehemencia empleada en un robo a mano armada que habían protagonizado en Viedma.

Inicialmente, fueron trasladados a la comisaría maragata a la espera de la determinación que tomen ambos departamentos judiciales.

Ni bien ocurrió el atraco en la capital rionegrina, también la policía bonaerense fue alertada hasta que en horas de la tarde, algunos automovilistas informaron que tres personas, un tanto desaliñadas, incursionaron por la ruta.

Una comisión policial bonaerense había encontrado el rodado siniestrado y logró recuperar algunas pocas pertenencias que se consideran vitales para esclarecer totalmente el hecho delictivo.

Estos jóvenes irrumpieron en horas de la mañana pasada en dos domicilios de esta capital de Las Heras al 300. A punta de pistola y con un destornillador lograron hacerse por la fuerza de 20.000 pesos que le quitaron a una comerciante del seguro. En esa primera incursión, se alzaron con un celular y otros equipos electrónicos.

En forma coincidente, amenazaron con un destornillador a otra vecina, quien causalmente ingresaba al piso superior de ese inmueble. En este caso, le robaron otros 22.000, dos celulares, y el auto que volcaron en jurisdicción bonaerense.

En lo inmediato, en las primeras actuaciones policiales todavía no aparecieron los 42.000 pesos. En tanto, recuperaron tres teléfonos celulares y un reloj de mujer. El 207 fue trasladado anoche a Viedma en una grúa y hoy será peritado.

Te puede interesar
Ultimas noticias