04/03/2021

Jennifer Dahlgren llega a Río Negro para brindar una charla abierta

La atleta olímpica y embajadora del INADI compartirá su experiencia en Viedma sobre las mujeres en el deporte y el bullying.

Jennifer Dahlgren llega a Río Negro para brindar una charla abierta

La actividad se desarrollará desde las 19 al aire libre, en la Plaza del Fundador y tendrá a la atleta especialista en lanzamiento de martillo como protagonista.

La visita de la deportista internacional estará a cargo del Gobierno de Río Negro. En la previa de su arribo a la ciudad capital, el secretario de Deportes provincial, Diego Rosati, señaló que "se nos ocurrió traerla porque consideramos que su experiencia es muy interesante de contar y aconsejo que vayan porque es muy emocionante. Ella a través del deporte encontró una disciplina que le permitió desarrollarse y expresarse para tener un reconocimiento y darle un mensaje al mundo. La competencia es algo hermoso, pero el deporte es muchísimo más que competir y este es un claro ejemplo de como el deporte puede transformar una vida".

 

 

Durante la charla, Jennifer compartirá cronológicamente su vida y cómo el deporte la ayudó a superar momentos duros como el desarraigo y el bullying durante su adolescencia.

Dahlgren se destaca por haber sido multicampeona de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos y de bronce en los Panamericanos 

 

 

Además, la porteña de 36 años, estableció un récord en la disciplina a nivel sudamericano y lleva una asistencia perfecta en los últimos Juegos Olímpicos, con participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, a la vez que busca sumar su quinta presencia consecutiva en Tokio 2021. 

Más allá de su rol como deportista profesional, Jennifer decidió escribir cuentos para chicos y chicas sobre los valores del deporte y cómo a través de ellos pudo combatir el bullying que sufrió por su aspecto físico siendo mujer durante su niñez y adolescencia. En 2016, Dahlgren publicó el libro "El martillo volador" y posteriormente trabajó como oradora pública y activista body positivity.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias