04/03/2021

Una cola de tornado provocó destrozos en la villa 7 de Marzo

Todavía hay algunos inconvenientes eléctricos que serán subsanados en las próximas horas. 

Una cola de tornado provocó destrozos en la villa 7 de Marzo

Un susto mayúsculo se llevaron los habitantes de la villa 7 de Marzo (ex La Baliza) en la desembocadura bonaerense del río Negro cuando los sorprendió la cola de un tornado. Sólo provocó Importantes  daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas afectadas.

Así lo confirmó a Noticias el delegado municipal de la villa 7 de Marzo, Jesús Martínez.

El violento fenómeno climático se registró pasadas las 23:30 del miércoles último cuando las ráfagas de viento comenzaron a intensificarse y producto de esta situación hubo voladura de tres techos. 

Además, la acción del viento provocó el vuelco de un carro de servicios gastronómicos  y la caída de tres postes de luz, así como también la quebradura de árboles. 

“Lo que ocurrió aparentemente fue una cola de tornado que pasó por La Baliza, generando esos incidentes,   las líneas de energía eléctricas  se cortaron, y también se produjo un desprendimiento de farolas”, detalló.

En cuanto al  carro gastronómico, según indicó,  que  lo levantó por el aire y terminó  a unos veinte metros de donde estaba ubicado.”.

En el caso de su vivienda, reveló que “explotaron los vidrios, pero por suerte no hubo heridos, solamente daños materiales”.
Respecto de otras casas, aclaró que  “tampoco hubo que lamentar heridos porque dos estaban deshabitadas, mientras que en la tercera había gente, pero como es una casa con un primer piso los vecinos no se vieron afectados, (aunque) igualmente por precaución se fueron a otro domicilio”.

Las chapas de las viviendas “quedaron como a doscientos metros, tiradas en el campo”, aseguró el delegado.

Durante la noche pasada se hizo  presente personal de Defensa Civil de la municipalidad de Patagognes para prestar ayuda a los vecinos y en la mañana de este jueves continuaron con los trabajo, informó Martínez.

Desde la Cooperativa Eléctrica de San Blas, que tiene a cargo la prestación, informaron que “con el temporal que sufrimos informaron que la cooperativa y la parte alumbrado que pertenece a la municipalidad trabajarán entre el viernes y lunes para resolver las líneas que hay que reponer porque quedaron muy dañadas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias