30/03/2021

En pleno ascenso: el programa "Movernos" crece en cada paraje rionegrino

En pleno ascenso: el programa "Movernos" crece en cada paraje rionegrino

En el segundo evento del plan provincial que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, los vecinos de las comisiones de fomento tuvieron una altísima participación y la prueba de ciclismo convocó a 59 deportistas de diversos puntos de la provincia.

Las acciones comenzaron el viernes en Cona Niyeu y Aguada Cecilio donde los profesores de la Secretaría de Deporte pusieron en escena juegos y actividades para toda la familia. La misma mecánica se repitió el sábado por la mañana en Sierra Pailemán y Arroyo Ventana con un agregado: una prueba ciclística de 30km a Arroyo Los Berros.

De este desafío en bicicleta participaron 32 personas en la modalidad competitiva que partió de Arroyo Ventana, mientras que 27 hicieron lo propio en la recreativa que tuvo a Sierra Paileman como punto de partida. Dentro de esta competencia además se hizo un evaluativo de jóvenes Sub14, Sub16 y Sub18 para los seleccionados rionegrinos.

En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare,  afirmó que "volvimos muy contentos de este segundo evento y muy agradecidos con los comisionados que nos recibieron y permitieron que pongamos en marcha este programa" y agregó que "nos llena de satisfacción que las localidades que visitamos nos reciben de brazos abiertos y por poder acercarnos a compartir diversas propuestas deportivas con ellos".

 

 

Un programa que crece en cada viaje

"Movernos" es un programa que llegará a todas las comisiones de fomento y parajes de Río Negro mediante la realización de 19 eventos que conectan diversas localidades con competencias deportivas de elite y promoción de deportes emergentes con las familias. Además, en cada instancia se realizan evaluaciones de rendimiento para que los jóvenes tengan la oportunidad de ser parte de los seleccionados provinciales.

El plan provincial tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Además, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que busca recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con actividades importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias