30/03/2021

Tres días echando humo

Tres días echando humo

Los vecinos del balneario El Cóndor exteriorizaron su preocupación hoy luego de observar que el basural de La Cuchilla lleva emanando un peligroso humo, tanto para el paso de automovilistas por el Camino de la Costa, y que a veces llega al casco urbano según arrecian los vientos.

No hay información oficial hasta el momento sobre cúal es el origen del siniestro, que según calcularon los pobladores de la villa marítima, lleva tres días con un pequeño foco ígneo, que emite más humo que llamas.

La preocupación también esta centrada en que el repositorio se encuentra en las inmediaciones del Memorial de Malvinas, que en los próximos días será sede central de la recordación por el 39°aniversario de la Gesta de Malvinas, y que implica un homenaje permanente a los ex combatientes del conflicto armado de 1982 en el Atlántico Sur.

Evidentemente, ese lugar debe ser preparado, y en consecuencia se supone que el foco sea neutralizado aun cuando existe un cuerpo de bomberos en la villa marítima. Para ello, se necesitará un trabajo previo, ya que se analiza la posibilidad de concretar una vigilia el uno de abril, a la espera del acontecimiento del día siguiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias