03/03/2021

Tristeza por el deceso de un niño con diagnóstico de Covid 19

La muerte de un menor de 12 años de edad con diagnóstico de la enfermedad Covid 19  golpeó muy duro a la comunidad de Villalonga, de donde era oriundo el niño y su familia.

Tristeza por el deceso de un niño con diagnóstico de Covid 19

En conversación con Noticias, la concejal del Frente de Todos (Fdt), Noemí Córdoba, comentó que “la comunidad está muy triste, muy dolida” y dio sus  condolencias para la familia porque “lo que pasó es  tremendo”.

Consideró que “por eso digo que hay que seguir con la vacunación más allá de que siempre quedará alguno que no se quiera vacunar por todo lo que dicen algunos medios, pero volviendo el hecho del niño la verdad que es muy triste lo que pasó y lo que está pasando la comunidad de Villalonga”.

Tristeza

La edil señaló que en la localidad, “todos tenemos una tristeza muy grande, acá nos conocemos todos y la verdad que es muy triste esto”.
 Advirtió que “algunos medios dicen que no hay que vacunarse, pero me parece que esa energía habría que destinarla a ver la forma de que todos puedan acceder a la vacuna”.

Recordó que desde el bloque del Fdt  “ hemos estado enviando notas a las autoridades de Salud para poder instalar un vacunatorio en Villalonga y Stroeder porque hay mucha población adulta que no puede viajar hasta Carmen de Patagones para hacerlo”.

La respuesta obtenida fue positiva, pero se aplicará cuando lleguen nuevas partidas de vacunas.

Sobre las notas enviadas, Córdoba comentó  “pedimos que se tenga en cuenta como prioridad a los adultos mayores, pero también a quienes cuidan abuelos en domicilio y quienes trabajan en casas de familia”. 

Con respecto al fallecimiento del menor, desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Patagones confirmaron que no consta que tuviese patologías previas.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias