26/03/2021

Alto Valle: “Se pudre la comida en un país donde dicen hay necesidad de comida”

Un productor frutícola de Fernández Oro grabó un video de dos minutos, ante la desazón de saber que toneladas de manzanas no tendrán otro destino que pudrirse en el suelo.

Alto Valle: “Se pudre la comida en un país donde dicen hay necesidad de comida”

“Hoy es 18 de marzo y pasó lo que veníamos anunciando, que la manzana iba a quedar en el monte. Alguna todavía resiste, pero esto quedó así, la manzana Gala (variedad de este cultivo) no se puede vender, no podemos salir del alto valle”, comienza diciendo Edgard Artero.

“Esto hay que esperar un tiempo más y se termina pudriendo en el piso. Esto era sabido que iba a pasar. En un país que dicen que falta comida ¿que ocurra esto?”, lamentó.

Luego, explica que es una realidad que viven año a año los pequeños productores ante los bajos precios de comercialización de esa variedad de manzana.

“Paso lo que viene pasando todos los años, los pequeños productores no pueden vender su producción. La empresa no la compra y la cobran cara. Es una picardía”, expresó.

“La única posibilidad es juntarla, que hay poca gente para hacer eso y pagan ocho pesos el kilo. Entre juntarla, llevarla y acarreo, son tres pesos, así que nos quedarían cinco pesos por kilo, el costo es de 25 pesos, entonces por ahí no vale la pena”, detalló y remató que “se pudre la comida en un país donde dicen que hay necesidad de comida”.

Te puede interesar
Ultimas noticias