25/03/2021

San Antonio podría enviar residuos a Viedma, pero se está negociando

San Antonio podría  enviar residuos a Viedma, pero se está negociando

Al más alto nivel gubernamental se está evaluando la factibilidad de que el municipio de San Antonio se sume el Consorcio Público Centro Ambiental Patagónico (GIRSU) de Viedma.

 "La idea se viene barajando en conversaciones con la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, y el Secretario de Control y Monitoreo de la Nación, Sergio Federovisky. Sería muy beneficioso para la región, no solo por sumar un integrante más al consorcio en el tratamiento de residuos, sino en el cuidado del planeta y la construcción de una identidad regional ambiental, con un fuerte compromiso social", afirmó el gerente general, Gastón Gutiérrez.

 La iniciativa ya empezó a ser analizada por los Intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara, cuyos representantes en el directorio del GIRSU tienen voz y voto para la toma de decisiones.

Gutiérrez indicó que, a su vez,  los jefes comunales trabajan activamente sobre la propuesta de tratar residuos áridos, restos de obras, residuos forestales y orgánicos, lo que generaría el mencionado valor agregado y mayor mano de obra local, en el proceso y en su reutilización.

En la actualidad, Viedma, Patagones y San Javier, generan unos 83.333 kilogramos de residuos por mes. San Antonio en baja temporada ronda los 8.400 kilos mensuales, aproximadamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias