02/03/2021

Imputan a seis personas por estafas telefónicas en Viedma

Se trata de tres hombres y tres mujeres residentes en Córdoba que engañaron a una mujer y le robaron alrededor de 350000 pesos.

Imputan a seis personas por estafas telefónicas en Viedma

Seis personas, todas residentes en la provincia de Córdoba, serán formalmente imputadas acusadas de haber perpetrado una estafa telefónica a través de la cual engañaron a una mujer apoderándose de 350 mil pesos. Las mencionadas instancias de formulación de cargos se realizarán a través del sistema Polycom.

El Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco detalla así desde Viedma los hechos endilgados y también en esta ciudad se encuentran los Defensores oficiales Pedro Vega y Juan José Alvarez Costa ejerciendo la defensa. Las audiencias son encabezadas por la Jueza Itziar Soly.

A todos ellos, tres hombres y tres mujeres se los acusa de haber sido coautores del delito de estafa, por haber inducido a engaño a una mujer y a su hija “a los fines de causarles un desprendimiento patrimonial conjunto de aproximadamente $ 361.000”.

La maniobra detallada por la acusación indicó que fue un hombre quien se comunicó con la damnificada a su teléfono celular y “haciéndose pasar por un productor del programa de Susana Giménez le manifestó que había ganado un premio”. A partir de allí “utilizando técnicas de ingeniería social indujo a engaño a la mujer dirigiéndola para que hiciera una serie de trasferencias, aduciendo que su cuenta debía estar en saldo cero para que ella pudiera recibir el premio”.

Algunas horas más tarde la “convencen para que llame a su hija y ésta también brinde acceso a su cuenta bancaria para que pudiera recibir lo que restaba del premio, aduciendo que si la cuenta estaba en cero, no debería pagar los impuestos de la AFIP”. Ella realiza una transferencia de 15.000 pesos más.

Los imputados son titulares de las diversas cuentas bancarias a las que se transfirieron montos de ese total de dinero por ello se lo considera a cada uno, autor del mismo hecho.

La investigación que permitió identificar a los acusados se inició con la denuncia inmediata de la víctima e incluyó análisis de teléfonos efectuados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, informes de las entidades bancarias tanto de origen del dinero como de aquellas en las que estaban inscriptas las cuentas de destino.

Te puede interesar
Ultimas noticias