02/03/2021

Críticas y agravios, los motivos de la fractura del Frente de Todos en Río Negro

“Quieren silenciar una expresión política incipiente en la provincia, el Frente Renovador de Sergio Massa. Queremos construir una alternativa distinta de hacer oposición, sin insultos, la confrontación permanente y la violencia”, manifestaron los ex FDT de Río Negro.

Críticas y agravios, los motivos de la fractura del Frente de Todos en Río Negro

La noticia cayó como una bomba y eclipsó el arco político. Incluso corrió el eje de la apertura de sesiones legislativas. Es que antes de la sesión, se partió el bloque del Frente de Todos de Río Negro por el pedido de conformación del bloque Frente Renovador. Los diputados Nicolás Rochás, Alejo Ramos Mejía y Luis Albrieu se suman al proyecto de Sergio Massa y dividen un espacio absolutamente golpeado desde las elecciones del 2019. El FDT contaba con 17 diputados frente a la mayoría oficialista, que suma 28 escaños sobre 46. Ahora, tendrá tres bajas y está por verse cuál será el margen de coordinación interbloque.

El pedido del nuevo espacio se formalizará hoy, a través de una nota dirigida a la presidencia del parlamento. Es un duro revés para María Eugenia Martini, que pierde tres aliados, y una clara muestra de la dificultad de unión interna para el senador Martín Doñate, que trabaja para ocupar el sillón de gobernador en 2023.

 

 

“El nuevo Bloque Frente Renovador se expresa en línea política con Sergio Massa y pretende construir una alternativa distinta de ser y hacer oposición; no sobre el insulto, la confrontación permanente y la violencia, sino sobre la elaboración de propuestas y la búsqueda de consensos. Aportando siempre y en todo lo que esté en nuestro actuar, al gobierno nacional que conduce el compañero Presidente Alberto Fernández”, dice el mensaje que enviaron a sus excompañeros peronistas.

“Seguramente no faltarán las voces agraviantemente críticas que no compartirán este posicionamiento político”, agrega.

“Pero no somos ingenuos, sabemos que lo decidido ayer es consecuencia directa de lazos alcanzados por el compañero Ramos Mejía. A nuestro entender, disciplinarlo particularmente a él, pretendía ser el torpe modo de silenciar una expresión política incipiente en la provincia. Un lamentable error, que debería invitarnos a reflexionar sobre (lo que a nuestro humilde parecer) fue un desatino”.

“La decisión ya está tomada, es hora de mirar al futuro y elegimos hacerlo con esperanza. Por demás, solo nos resta invitarlxs a todxs lxs compañerxs que así lo deseen, a sumarse a nuestro bloque, serán recibidos de un modo muy distinto al que varios hemos padecido. Fundamentalmente, porque nos une el destino común de apoyar a nuestro gobierno nacional del Frente de Todos y la construcción de una alternativa de gobierno para nuestra provincia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias