02/03/2021

Paritarias en llamas: no hay acuerdo con los gremios estatales

Las discusiones de último momento no prosperaron en lo inmediato ya que sin consulta entre ellos, las representaciones gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) pugnaban por empatar en el porcentaje de aumento salarial.

Paritarias en llamas: no hay acuerdo con los gremios estatales

“Nadie quiere arreglar un determinado porcentaje, a la espera de conocer con qué cifra de incremento cierra el otro gremio”, revelaron a Noticias fuentes oficiales.

El primer indicio para discutir fue una señal enviada por la ministra de Educación, Mercedes Jara, quien a media tarde de este lunes había adelantado a la secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, que la propuesta que llevaba a la reunión paritaria de era similar a la realizada por la Nación a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) consistente en un 12% entre marzo y junio.

No obstante, hay que tomar en cuenta que en esa negociación salarial, se cerró por todo el año con un 34,6%.

Cerca de la medianoche de este lunes, las conversaciones con los tres gremios rionegrinos estaban trabadas porque luego se decidió discutir con un esquema anual, pero con un piso del 29%.

El problema en estas discusiones es que está en juego el inicio del ciclo lectivo para el período marzo noviembre con el regreso a clases presenciales desde este miércoles.

El Gobierno rionegrino ya liquidó a sus trabajadores el salario de febrero con el aumento del 3% dispuesto oportunamente.

Como nada estaba cerrado, esta noche los militantes allegados a la UPCN esperaban novedades de acuerdo en los jardines del ministerio de Economía de esta capital. En ese edificio también se había dispuesto un fuerte operativo policial, aunque no se produjeron incidentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias