20/03/2021

Buscan que los porteros trabajen mejor, sin problemas para su salud

Buscan que los porteros trabajen mejor, sin problemas para su salud

El correcto manejo de posturas para evitar inconvenientes de salud, sobre todo en tareas de limpieza que requieren esfuerzos, es uno de los aspectos en que se puso énfasis en la capacitación que se está ofreciendo al Personal de Servicio de Apoyo (porteros) que cumplen con su tarea en las escuelas.

El temario incluye también contenidos de seguridad e higiene, condiciones y medio ambiente de trabajo, de acuerdo a la propuesta que ofrece el ministerio de Educación a ese sector que está volviendo a tener presencia en los establecimientos escolares ante el retorno a clases de los alumnos,  y dentro de las restricciones que provoca la pandemia de la enfermedad Covid 19.

Esta capacitación se realiza en forma virtual,  a través de la plataforma del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), y que ayer tuvo su primera jornada institucional.

La oferta formativa comprende además aspectos relacionados con el nuevo manual de misiones y funciones, y carrera administrativa, y que tiene vigencia para el sector dentro de los establecimientos educativos.

Esta actividad de capacitación transmitida por intermedio del sistema “streaming”, incluyó a personal de esta capital y el resto que se encuentra distribuido en edificios del interior provincial.

De acuerdo a los registros de la cartera educativa, fue seguida por alrededor de 3.600 personas, y dentro del esquema dispuesto por el ministerio, fueron planificadas otras seis  capacitaciones al sector a lo largo del año.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias