18/03/2021

Limpieza de baldíos: La Municipalidad podrá ingresar con la Policía

Limpieza de baldíos: La Municipalidad podrá ingresar con la Policía

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que otorga a la Municipalidad mayores facultades para avanzar en la limpieza de los terrenos baldíos.

La responsabilidad siempre caerá en sus propietarios, pero ante el caso de que estos no mantengan las condiciones de higiene de sus lotes ociosos, el Poder Ejecutivo podrá ingresar sin mayores condiciones.

La norma establece que los dueños se encuentran obligados a mantenerlos en permanente estado de conservación, limpieza e higiene cuando afecten la estética urbana y/o constituyan un peligro potencial para la seguridad pública.

También determina que aquellos propietarios que incurran en infracción serán sancionados con elevadas multas.

En aquellos terrenos que no cuenten con cerco perimetral, la Municipalidad podrá ingresar libremente a los mismos con el objeto de realizar los trabajo de limpieza e higiene. En caso de inmuebles con cerco deberá solicitarse la correspondiente orden judicial de allanamiento.

En los casos que no hubiere libre acceso al predio o su propietario, poseedor o tenedor se opusiera, la Municipalidad deberá solicitar del auxilio de la fuerza pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias