15/03/2021

La Unter tiene la última palabra por los aumentos ofrecidos

La Unter tiene la última palabra por los aumentos ofrecidos

La conducción central y las seccionales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) debatirán esta semana las grillas salariales que entregó el gobierno provincial, y que contempla nuevos incrementos salariales para el curso de año 2021.

La nueva propuesta gubernamental fue enviada a las  todas las seccionales de esta capital para su análisis, y que luego llevarán su definición a los canales orgánicos del sindicato. 

Aún cuando  hay diferencias de criterios en torno a los ingresos del año, en la reunión paritaria del viernes pasado hubo ciertas coincidencias, y quizá posiblemente algunas flexibilidades oficiales, en el marco de las conversaciones que encabezaron la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, y Sandra Schieroni,  por el gremio docente.

Los acercamientos están vinculados a que se elaborará un proyecto conjunto para definir la situación de los agentes dispensados para atender  la situación de hijos menores de 12 años,  y que durante esta jornada habrá una reunión para actualizar el protocolo sanitario frente a las exigencias de las autoridades sanitarias, de cara a seguir previniendo los efectos negativos relacionados con el Covid 19. Este acuerdo se logró tras un pedido gremial de hacer un monitoreo y evaluación constante de la situación epidemiológica.

Si bien Educación todavía no dio todavía el “sí” final, se avino a considerar el no descuento de los días de paro de la primera semana de clases.

Te puede interesar
Ultimas noticias