01/03/2021

Carreras: "Tenemos una provincia que se ocupa"

La máxima autoridad provincial está dando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias . Además, hizo un importante anuncio para la adquisición de un avión sanitario y ocho ambulancias nuevas.

Carreras: "Tenemos una provincia que se ocupa"

Pasadas las 9 de este lunes, la gobernadora Arabela Carreras dio inicio a la 50° apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Esta vez fue en el Centro Cultural de Viedma, reacondicionado para que estén presentes parlamentarios, integrantes del gabinete y funcionarios de distintas áreas.

En su alocución, la máxima autoridad provincial hablará sobre la producción, la innovación estatal, el fortalecimiento del turismo, el cuidado de los rionegrinos, la gestión con perspectiva de género, infraestructura y servicios públicos.

En primera instancia, Carreras expuso: "Tenemos una provincia que se ocupa y que está presente en cada lugar del territorio" e hizo una directa relación con el plan de vacunación contra el covid que se ha extendido a todas las comunas.

Asimismo, la barilochense resaltó las inversiones en salud con una recaudación de 12 mil millones de pesos menos en las arcas del Estado. Esencialmente, enalteció la construcción del hospital de Catriel, que cuenta con tecnología de punta.

Y adelantó que Río Negro comprará un avión sanitario, con capacidad para dos camas para pacientes de alto riesgo, con el objetivo de trasladar a rionegrinos de lugares remotos a hospitales de mayor complejidad.

Además, se sumarán ocho ambulancias tipo Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) que se distribuirán: dos en Viedma, dos en General Roca, dos en Cipolletti y dos en San Carlos de Bariloche.

También anunció que en 2021 se prevé construir 1.579 viviendas, a través de planes provinciales y nacionales, y se llevarán servicios a 2.400 lotes con el plan Río Negro Suelo Urbano y precisó que se firmarán convenios por $318.747.281 para obras de infraestructura para 26 municipios.

La gobernadora, en otra línea, se refirió a la renovación de los contratos de explotación hidrocarburífera por diez años en las áreas La Yesera y Loma Negra, operadas por Capex, con bono de U$S 6.800.000.

Continuó con el lanzamiento del Plan Estratégico de Inversiones en Infraestructura para optimizar la conectividad en toda la provincia, a través de la empresa ALTEC. Esto incluye el desarrollo troncal de la fibra óptica Alto Valle - Valle Medio con una inversión de U$S7.000.000 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y otro servicio en Pomona - General Conesa.

En otro término, elevará un proyecto de Ley para readecuar la Ley 4109, de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. Explicó que el objetivo principal es adecuar el texto de la norma a los principios y procedimientos del Código Civil y Comercial de la Nación (2015) y el Código Procesal de Familia de Río Negro (2020).

Te puede interesar
Ultimas noticias