01/03/2021

“Fue un discurso extenso porque había mucho para detallar”, afirmó Castronovo

El titular del bloque oficialista destacó el reconocimiento del intendente José Zara a los concejales, vecinos y organizaciones que colaboraron durante la pandemia.

“Fue un discurso extenso porque había mucho para detallar”, afirmó Castronovo

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Marcelo Castrononvo, se refirió al discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y afirmó que fue extenso porque había mucho para detallar.

El discurso

Consultado al respecto, Castronovo expresó: “Fue un discurso extenso, pero porque había mucho para detallar. El 2020 fue un año que afectó mucho la economía y sin poder planificar se fueron haciendo un montón de obras, pero fundamentalmente hubo actos direccionados a las áreas de Salud o Seguridad, que demandó un trabajo muy intenso”.

El intendente “arrancó por Salud, donde fundamentalmente agradeció al personal del área y de otras áreas que acompañaron a los vecinos durante lo que va de la Pandemia. Además, se hizo un detalle de todos los insumos enviados por Nación y Provincia y lo comprado por el Municipio”.

Con respecto a Desarrollo Social, “habló de  todo el trabajo para acompañar y asistir a las familias en estado de vulnerabilidad. También agradeció el acompañamiento de los vecinos y el de los empleados municipales e instituciones que hicieron todo lo posible para minimizar las consecuencias del COVID”.

En este orden, destacó la compra insumos, equipamiento y señaló que “mucho se ha trabajado para la prevención y para este año que se inicia anunció una serie de obras importantes como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, asfalto, obras de gas, cloacas tanto para el interior como  la ciudad cabecera de distrito”.

Docentes

Para el año que se inicia, Castronovo consideró que “así como debemos estar agradecidos a lo que ha hecho el personal de Salud para hacerle frente a la pandemia, ahora vienen otros  protagonistas muy  importante que son los docentes, hay que respetar los protocolos para proteger a los chicos y maestros, serán actores muy importante en este año”.

No obstante, “volviendo al discurso debo decir que hubo mucho reconocimiento a todas las áreas, pero en particular Salud y Seguridad, así como también a los vecinos que realizaron donaciones, también a la Sociedad Rural y en su discurso el Intendente reconoció la labor de los concejales, oficialismo y oposición,  que acompañaron todas las gestiones”.

Para finalizar, Marcelo Castronovo adelantó que la próxima sesión será este  miércoles 3 de marzo para tratar todos los expedientes iniciados.

Te puede interesar
Ultimas noticias