04/02/2021

Adrián Casadei: “Lo importante es haber podido mover la rueda de la economía”

El intendente de San Antonio Oeste, se refirió la importancia del regreso de la actividad turística en Las Grutas y la zona.

Adrián Casadei: “Lo importante es haber podido mover la rueda de la economía”

Adrian Casadei, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticas sobre lo que significo el primer mes del año en el golfo San Matías.

“La verdad que fue muy importante, después de 8 meses, desde el 12 de marzo que nosotros teníamos cerrada la actividad principal nuestra que es la turística, la teníamos absolutamente cerrada, no había ni avistaje de fauna marina, ni de flora, ni buceo, ni turismo estudiantil. Por lo que fue muy importante poner en marcha esto, para lo cual trabajamos muchísimo, junto a los intendentes de Bariloche, del Bolsón y junto al gobierno de la provincia”, aseguró.

Luego, contó que la apertura fue paulatina y con muchos controles.

“Fuimos dando pasitos muy cortos, primero dejando entrar a los propietarios no residentes, de Viedma, de Conesa, de Patagones, de Sierra Grande, después ampliándolo a la provincia, soportando muchas presiones de propietarios, que haciendo uso de su derecho de propiedad, solicitaban mediante carta documento y demás el ingreso. Después fuimos extendiendo a todo el país, hicimos una presentación en Bariloche, después en Las Grutas, después en El Bolsón y la verdad es que funcionó todo muy bien, nosotros hemos mantenido el acceso con el escaneo del DNI con esta aplicación que lamentablemente no se pudo utilizar en otros lados pero nosotros consideramos muy válida. Ayer tuve una reunión con un chef y nos contó que fue en el único lugar que le pidieron los datos, le solicitaron, le explicaron, le escanearon el documento fue acá y nos felicitó", detalló.

Posteriormente, resaltó que “lo importante es haber podido mover la rueda de la economía, que sobre todo el cuentapropista, el monotributista y el que se defienda en la temporada lo pueda hacer, que pueda trabajar. Ha mermado mucho la demanda laboral, por eso del trabajo turístico, pero también con la pesca que ha dado un salto importante. Estamos contentos de haber puesto en marcha la economía, resguardando la salud, como corresponde”.

Finalmente, señaló que la actividad turística es fundamental para todo Río Negro y que es “la actividad principal nuestra es el turismo y trabajamos en pos de eso. Cuando vino el ministro Matías Lammens, invitado por el gobierno de la provincia, destacó que Las Grutas hoy es una marca nacional y esto debe ser un orgullo para los rionegrinos. Que sea el mejor centro turístico de verano, de playa, de la argentina, lo ha dicho el propio ministro Lammens con sus propias estadísticas. Como debe ser un orgullo también que Bariloche sea el mejor centro turístico de invierno. Si sumamos toda la extensión de nuestra playa, desde la desembocadura del rio Negro, hasta Islote Lobos, que es nuestra, tenemos para desarrollar turísticamente una actividad que nos va a permitir que la mayoría de la gente tenga trabajo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias