04/02/2021

Una proyección preocupante: peligran el 90 por ciento de los puestos de trabajo

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional Viedma, aseguró que el sector atraviesa una situación crítica.

Una proyección preocupante: peligran el 90 por ciento de los puestos de trabajo

Damián Miller, Secretario General de UOCRA Viedma, dialogó con Tocá Madera sobre la realidad que está viviendo el sector de la construcción y la reunión que mantendrá este jueves por la tarde con autoridades del Estado provincial.

"Estamos esperando que al día de hoy en horas de la tarde nos vamos a encontrar con el Ministro de Infraestructura y Obra Pública (Carlos Valeri) y ver la situación que nos espera para los siguientes meses del año”, expresó.

“La reunión será a las 17 horas, ahí tendremos en claro cuál es la proyección cual es la gestión que está llevando adelante el gobierno de la provincia en materia de vivienda, que otro tipo de obras puede tener la provincia en el transcurso del año”, informó.

Luego, comentó que la construcción atraviesa una preocupante realidad y que de acuerdo a lo que proyectan con la finalización de algunas obras en marcha para mitad del año la desocupación superaría el 90 por ciento.

 “En el mes de enero, de acuerdo a nuestra proyección, anunciamos una caída del empleo en más del 90 por ciento, producto de la finalización de varias obras que hoy se encuentran en marcha, estamos hablando de obras principalmente del Plan Castello. Por supuesto que estamos atrás de todas las noticias, de los anuncios nacionales, de la reactivación de la obra pública en materia de vivienda y obras de saneamiento, pero hasta el momento no tenemos nada concreto como para decir tenemos una fecha de licitación y a partir de allí contar los días hasta la puesta en marcha de obra. De seguir así, con esta situación, en agosto de este año vamos a tener la lamentable noticia de la pérdida de puestos de trabajo de más del 90 por ciento”, explicó.

En este sentido, agregó que a nivel nacional se ha perdido alrededor de la mitad de los puestos de trabajo.

“Esto es una situación que se repite en todo el país. Nosotros, de alguna manera con las obras del Plan Castello mantuvimos un nivel de ocupación. No el que necesitamos pero sirvió para sostener la actividad. Hay lugares del país donde la obra pública fue prácticamente nada y eso genero mucha desocupación, tal es así que en nuestro sector tuvimos una pérdida de puestos de trabajo de aproximadamente del 50 por ciento a nivel país”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias