28/02/2021

Entre el acceso a la tierra y la gestión en pandemia, Pesatti abre las sesiones

El intendente Pedro Pesatti se apresta a brindar su segundo discurso ante los concejales capitalinos, y cuyo eje principal estará centrado en evaluar la gestión en el marco de la situación de crisis provocada por la pandemia de la enfermedad Covid 19.

Entre el acceso a la tierra y la gestión en pandemia, Pesatti abre las sesiones

Luego hará un repaso vinculado a los nuevos pasos a seguir en materia de obras públicos y servicios, principalmente.

Se presume que en la alocución hará anuncios para brindar otra impronta muy distinta a la gestión teñida y afectada por la pandemia, y que no se preveía, de acuerdo a lo planteado en marzo de 2020, a 18 días del cierre por la primera cuarentena.

Abordará un extenso recuento, según pudo saber Noticias de fuentes oficiales tendrá relevancia la política de tierras, la denominada "Agenda verde” en relación a la gestión ambiental, y a la capacidad del Estado municipal de reconvertir sus acciones al servicio de las políticas y estrategias sanitarias.

De lo hecho en el primer año de gobierno, se referirá a la aplicación de la tarjeta Alimentaria como compromiso asumido y llevado a cabo,

También hablará de las políticas de Integración Social, las capacitaciones “on line” que la Nación llevó a todo el territorio.

Un año atrás, Pesatti denunció las condiciones en que recibió la comuna haciendo alusión a un déficit en torno a lo patrimonial, edilicio y social.

La apertura se desarrollará esta tarde en el edificio legislativo municipal a partir de las 19, de manera presencial, pero con ciertas restricciones.

En el recinto estarán presentes el jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; y el resto de los concejales y las concejalas.

Para cumplir con las normas sanitarias y garantizar la distancia social, solo se contará con la presencia del gabinete municipal, las autoridades máximas de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas local; y autoridades provinciales de los tres poderes del Estado.

La sesión será transmitida en vivo, por el canal de Youtube del Concejo Deliberante, como es habitual. Desde allí, podrán seguirla vecinos y vecinas de la comunidad de Viedma.

De cara a la apertura de Sesiones Ordinarias, el Concejo Deliberante de Viedma desarrolló la Sesión Preparatoria, que aprobó por unanimidad la conformación de las comisiones Permanentes y Especiales para este año. Además, quedaron designados Marco Magnanelli (JSRN) como vicepresidente primero y Zulma Romero (FdT) como vicepresidenta segunda.

Las comisiones marcan la agenda de trabajo que concejales y concejalas llevarán a cabo durante el período ordinario.

Las Comisiones Permanentes contarán con la presidencia de Silbana Cullumilla (JSRN) en Gobierno; Luciano Ruiz (FdT) en Desarrollo Económico; Zulma Romero (FdT) en Desarrollo Social; Vanessa Cacho (PAR) en Asuntos Vecinales; Pedro Bichara (JSRN) en Planificación Urbano Territorial; Pedro Sánchez (Somos Viedma) en Evaluación de Concesiones; y Roberta Scavo (Coalición Cívica–ARI) en Medio Ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias