27/02/2021

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: horario y dónde ver por TV y online la pelea

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: horario y dónde ver por TV y online la pelea

Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim se enfrentan hoy sábado 27 de febrero, en la pelea de boxeo del año por el título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos.

La pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim se disputará como el acto final de una velada que comienza a las 21:00 horas (hora argentina) con otros combates preliminares y se estima que el enfrentamiento principal comenzará cerca de la medianoche.

Álvarez vs Yildirim se podrá ver en directo a través de ESPN (canal 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV) y online por streaming en ESPN Play y Cablevisión Flow.

Con un récord de 54-1-2 (36 por KO) en su carrera, Canelo volverá a subirse al ring ante 15.000 espectadores en el primero de los cuatro combates que quiere disputar en este 2021.

El objetivo de Saúl es conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro boxeador ha conquistado en este peso. El primero paso será para enfrentarse a Yildirim (21-2, 12 por KO), el retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que, para los expertos de este deporte, no parece tener el nivel suficiente para poner en apuros al campeón.

 

 

El mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es actualmente el mejor libra por libra, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces. Ahora, enfrente tendrá al asiático conocido como el ‘Lobo turco’ cuyo nivel sería inferior al de Smith. Además, lleva dos años sin pelear desde su derrota ante Anthony Dirrell por el título mundial.

Yildirim, de 29 años y 1,82 de estatura (7 centímetros más alto que Álvarez), busca en su tercer intento convertirse en el primer campeón mundial de su país. Sin embargo, lo tendrá complicado no sólo por el actual nivel del campeón y la potencia de sus golpes, sino por la actitud de un Canelo que no se confía de un boxeador que aunque no es excesivamente conocido, sí lo es precisamente para él ya que fue su sparring hace tres años cuando se preparaba para pelear contra Gennady Golovkin.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias