27/02/2021

Autódromo de Viedma: la intervención tendrá que barajar y dar de nuevo con el papeleo administrativo

La nueva comisión normalizadora tendrá que poner en orden la situación administrativa del autódromo capitalino y de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior a raíz de que nunca se incluyeron en los balances las obras que datan de 2004 cuando se inauguró la pista.

Autódromo de Viedma: la intervención tendrá que barajar y dar de nuevo con el papeleo administrativo

Así lo hizo saber a Noticias, Hugo Ochoa, uno de los integrantes de la intervención para echar luz sobre la situación patrimonial.
Indicó que esas obras son de la época de funcionamiento de la sociedad anónima estatal de Vialidad provincial que en ese momento operaba como Viarse. 
En ese entonces el presidente era Miguel Pedranti durante la administración del gobernador Pablo Verani. En el mencionado año,  las obras iniciales costaron al erario público cinco millones de pesos, alrededor de 1,5 millones de dólares si se mira la cotización histórica. 
Según Ochoa, el gobierno provincial tendrá que decir que esas obras se ceden al autódromo, y “después tratar de hacer más prolijo” el patrimonio. 
Desde la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro se designó días atrás una Comisión Normalizadora para “subsanar diferentes irregularidades en la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior”, según consta en un comunicado del gobierno provincial
El Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín, comentó que la entidad tiene “un mandato vencido de hace cuatro años, adeudando a la fecha cinco balances y asambleas. Estas asambleas son anuales y sirven para aprobar balances y también para la elección de autoridades”.
“En función de esto, se presentó un grupo de tres socios solicitando ser designados Comisión Normalizadora. Este es uno de los mecanismos con los que cuenta la Inspección General de Personas Jurídicas para solventar las irregularidades de distintas instituciones”, explicó San Martín. 
San Martín explicó que a la conducción actual “se les vencieron todos los plazos reales, se los ha intimado, se les ha dado prórroga y no han realizado ninguna acción ni actividad para normalizar el funcionamiento de la institución”.
La nueva Comisión Normalizadora tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante, en conjunto con la actual conducción, las actividades necesarias y convocar una asamblea para seleccionar nuevas autoridades y tratar los balances de los ejercicios contables vencidos, previamente a realizarse un  empadronamiento de socios y socias.

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