27/02/2021

El Covid-19 tocó las puertas de 17 personas en la comarca Viedma-Patagones

La comarca no es ajena a la baja considerable de casos de estos días que se fueron produciendo en la provincia y en el país. Se recomienda no "relajar" las pautas de prevención conocidas.

El Covid-19 tocó las puertas de 17 personas en la comarca Viedma-Patagones

El ministerio de Salud rionegrino informó de 10 nuevos casos de la enfermedad Covid 19 en esta capital con una tendencia en baja. En tanto, el sistema sanitario bonaerense anunció que en Patagones no le pierden pisada llegando a los siete.


Unas cifras que resultan escalofriantes e invitan a no relajarse en los cuidados preventivos está vinculada con los brotes acumulados desde que se desató la pandemia: un total de 6.663 personas padecieron la enfermedad y fueron dadas de alta. Son 5.066 de Viedma, y 1.597 en el radio de acción de la ciudad maragata.


Desde el 6 de marzo del año pasado cuando se denunció el primer caso en la comarca, Viedma registró 95 muertos y Patagones 58. El total suman 153 víctimas mortales de esa enfermedad.


Los sistemas médicos continúan con las campañas de prevención recomendando a la población adoptar todas las medidas preventivas; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubre-bocas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias